Del 29 de diciembre al 5 enero
Ciclo Nueva en Capricornio a Creciente en Aries.
Hola 2017!
Para nosotros que desde siempre trabajamos en gastronomía, los 31 no existían como placenteros.
Tanto nos dijeron de la temporada que decidimos no trabajar la noche misma del 31 para arrancar con todo el 2017.
Le metimos los últimos detalles a las mesas, y estábamos listos para arrancar cuando por segunda vez en quince días el baño del local dijo basta gurices.
Es así que el 1 de enero bien temprano en la mañana nos dimos cuenta que si un lugar físico te hecha es mejor que te muevas. No nos arrepentimos.
31 a la noche
Desde el atardecer comienzan los rituales, uno es en circulo y sobre la tierra y el otro es de ofrenda a la mar y con la promesa de encontrarse a las 00.59 hs dentro para poder tomar la primer ola del año.
No se ve mucho por la oscuridad de la noche, pero se siente el corazón latir y los gritos de los surfistas como arengando al propio mar.
No hay evidencia en fotos, porque los dos decidimos disfrutar a pleno, en patas y básicamente no queriendo perder nada porque no sabíamos que noche íbamos a pasar.
Creo que no cenamos, no recuerdo bien, lo que se si es que pasamos a saludar a una larga mesa que se armó en "Lo de Rafi" y de ahí al Mar...caminamos por el Malecon y al llegar al final fue increíble que lo que vimos... cienes, miles, millones de personas que no podía creer que existieran tantas en un mismo lugar, rodeando el fuego y sus pirotecnias, tan de cerca que temí por mi vida y a su vez no me importaba que se termine así y ahí.
Patas en el agua, la locura de la multitud, el ruido y el mar a mis espaldas, la paz y la inmensidad.
Sin celular, sin tiempo y por supuesto sin saber la hora, nos empezamos a preguntar si nos daríamos cuenta cual seria el momento e inexplicablemente llegó ... en vez de ser como lo soñé, estrepitosamente me encuentro diciendo "Happy New Year" abrazada a alguien que por supuesto no era Frank, así entre risas y asombro nos encontramos las miradas y en esa locura de soltar a la mujer que me estaba saludando, fui al encuentro de él que por poco tiempo fuimos dos, estaba ahí con nosotros cual Hadita saltando de felicidad la Emi, de amarillo al lado nuestro.
Les regalo de lo mas lindo que nos pasó en este 2016 para que empiecen el 2017 con picardía y amor
Feliz 2017!