jueves, 17 de marzo de 2016

Llorar con protector… es mucho peor

Amor y Anarquía ... 



Al dia siguiente, fuimos a las Islas Flotantes de los Uros.
Nos explicaron  y nos dieron la bienvenida como hermanos, diciendo que vivian del turismo y pidiendo colaboración. Aquí si da gusto, nos vestimos como las mujeres de la comunidad,  nos cantaron y me emocioné tanto que me entró protector en los ojos y cada vez lloraba mas… tampoco era para tanto, pero realmente sentí amor y ternura en sus miradas. 

Nos invitaron a dar una vuelta en su “Mercedes Benz”. Manejaban sus remos el presidente de la isla que nos tocó visitar y una compañera; esa imagen me hizo pensar en la igualdad entre el hombre y la mujer pero inmediatamente no pude con mi genio y les dije a los hombres que den una mano. Frank fue el primero, “remen!, Remen!” finalmente se iban turnando, navegando el Lago Titicaca, sin destino porque nuestro presidente estaba un poco perdido

Cansado de remar y con abstinencia del nivel del mar, se lanzó de cabeza al lago navegable más alto del mundo (3820mt), nadó hasta la orilla salió tiritando de frío y con dolor en los oídos pero él feliz!







“No era sin embargo frustración lo que me  quedaba como aprendizaje. Por el contrario, sentía que alejándonos de las rutas principales habíamos entrado en contacto con quienes nos recordaban que éramos parte del planeta y nos ayudaban a tener una zona de encuentro. No  lejos de esos caminos incas abandonados cabía una arqueología a la inversa. El descubrimiento tenía lugar en nosotros: nos hacía sospechar que debíamos aprender a alejarnos de las autopistas de la conciencia masificada para recuperar los caminos invisibles internos.

¿ Puede el desapego que cultivamos en los viajes ser una manera de empalmar con una existencia mas sustentable? El mundo necesita seres humanos mas ligeros, menos depredadores, cuyas ambiciones quepan en el equipaje de  mano, mas sensible a los atardeceres que a los metros cuadrados. Hay que transformarse en chakra runas u hombres puente para preparar la pista, o al menos en esos términos lo habría explicado un inca. - Caminos Invisibles”





No hay comentarios.:

Publicar un comentario