Del 4 al 9 septiembre 2018
Ciclo Cuarto Menguante a Luna Nueva
Spiritual Midwiferry
Hace ya un tiempo que por esas casualidades de la vida, llegan a mi libros, experiencias y personas que me nutren con respecto a otra manera de parir, de maternar.
Estoy en un proceso que no le digo no a nada, y es por eso que todos los lunes, una vez por semana, tomo mi bici y voy pedaleando hasta la casa de Sol, un hermoso espacio abierto que queda apartado del pueblo en ManglarAlto. Nos juntamos con Gladys una de las matronas formadas hace años en la costa ecuatoriana por una medica alemana y un cura, como proyecto de mostrarles a las mujeres que había otras formas de parir ademas de la hospitalaria, pero sobretodo porque los recursos dentro de las instituciones muchas veces no daban a basto a la demanda.
Aqui comienza mi viaje hacia adentro, de leer libros en ingles, libros de partos rurales y también de acompañar de cerca a través de los masajes a la gestación de distintos embarazos. Quizás la vida me va mandando señales y el momento de atravesarlo personalmente no este demasiado lejos.
Mientras tanto, acompaño y aprendo, viniendo de una formación tradicional a través de la fisioterapia, estas nuevas herramientas hacen un buen equipo en lo que se refiere a mi nueva concepción sobre el parto y la maternidad.
El respeto es lo que resuena en mí , y aceptar los momentos de la pacha, una vez mas es como sacarle la lengua a la ciencia sin dejar de agradecerla porque de ahí viene mi primera formación, y las raíces nunca se olvidan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario