sábado, 26 de diciembre de 2015

¡¿Cómo pasar Bolivia en 48hs ..

...y disfrutar en el intento ?! 

Qué distintos nos sentimos una vez de cruzar la frontera, de vereda a vereda... Es muy loco que sólo cruzando una calle pases de la tranquilidad del Norte argentino (de ser local) a el caos y jugar de visitante, en un instante.
Hay que estar bien atentos al hacer el trámite en Migraciones porque son dos ventanas pegadas y nos contaron amigos que hemos conocido que los hermanos bolivianos ven cualquier distracción como oportunidad para crear dinero del turismo ( es preferible cruzar con Pasaporte, es mas simple el sellado y sólo se completa un papel verde que dividen en dos y una parte hay que guardar como a tu vida! para evitar la "multa") A nosotros nos preguntaron cuánto dinero teníamos, cuánto pensábamos quedarnos y además quisieron sacarnos el teatro de títeres, pero tuvimos suerte! 
Una vez ya en país vecino, me llamó la atención la vestimenta (sombrero, trenzas, chaleco, enagua, pollera) de las mujeres, tan autóctonas, con su mirada triste, o misteriosa, o con dolor... no lo sabré nunca porque no me dejaron realmente llegar a su corazón. 
El desorden de la ciudad, la basura por la calle y los changos ofreciendo a gritos pasajes por las distintas empresas me dejaron un poco aturdida, por suerte en la casa de cambio, una señora muy amable nos orientó como salir de Villazón a La Paz (180 pesos bolivianos), lo más rápido posible que no era equivalente ni a lo más seguro ni lo más económico pero con solo estar dos minutos en una ciudad fronteriza queríamos salir corriendo de ahí! 
Salimos a las 15,30 hs del 15 de diciembre y llegamos a La Paz a las 6.30hs del 16 de diciembre; cumplieron con el horario, pero hay que tener en cuenta que es increíble cómo manejan, por caminos sinuosos o no,  van muy rápido, con ímpetu, y agradezco haber  llegado sanos y salvos. Además no tienen baños los micros, es decir; para ellos es común parar y hacer al costado de la ruta, hombres, mujeres, niños... como así también en lo cotidiano de la vida, le dan ganas y se arrinconan contra una pared; por eso es el mejor negocio al turista ... por  ir a un servicio te cobran mínimo 2 bolivianos y no existe la cadena, su sistema es cargar un balde y tirarlo por el inodoro ... cuando hay (puaj!)

Una vez en La Paz, mucho frío, mucho lío ... inmediatamente sacamos pasaje a Copacabana ( 60 pesos bolivianos), mas la tasa de embarque del micro y del buque que te cruza que no esta incluido en el pasaje, y nadie lo informa (8 bolivianos), en teoría en tres horas de viaje que fueron cinco llegamos a destino.
Finalmente dejo los detalles de la famosa Isla del Sol para la próxima entrada ...
Quiero que quede claro una cosa... Bolivia es hermosa, sus paisajes o quizás si le hubiéramos dado más días y oportunidades a los hermanos bolivianos tendría otra imagen u otro recuerdo... pero es con  lo que yo resoné, pasando un país en dos días y por ahora sin ganas de volver por revancha ... 


                      

jueves, 24 de diciembre de 2015

Noche buena ... si será

Planear para ser sorprendidos ... una vez mas que linda la vida

Hace un año atrás mi papá me daba en Navidad una carta, entre otras cosas me transcribió un texto con el que resoné, me emocionó, agradecí y me trajo hasta acá hoy . Quiero compartirlo ...






Si pudiera ofrecerles sólo un consejo para el futuro, sería este:
Usen protector solar.
Los científicos han comprobado sus beneficios a largo plazo mientras que los consejos que les voy a dar, no tienen ninguna base fiable y se basan únicamente en mi propia experiencia. He aquí mis consejos:
Disfruta de la fuerza y belleza de tu juventud.
No me hagas caso. Nunca entenderás la fuerza y belleza de tu juventud hasta que no se haya marchitado.
Pero créeme, dentro de veinte años, cuando en fotos te veas a ti mismo comprenderás, de una forma que no puedes comprender ahora, cuántas posibilidades tenías ante ti y lo guapo/a que eras en realidad.
No estás tan gordo como imaginas.
No te preocupes por el futuro. O preocúpate sabiendo que preocuparse es tan efectivo como tratar de resolver una ecuación de álgebra masticando chicle. Lo que sí es cierto es que los problemas que realmente tienen importancia en la vida son aquellos que nunca pasaron por tu mente, de ésos que te sorprenden a las 4 de la tarde de un martes cualquiera.
Todos los días haz algo a lo que temas. Canta.
No juegues con los sentimientos de los demás. No toleres que la gente juegue con los tuyos.
Relájate. No pierdas el tiempo sintiendo celos. A veces se gana y a veces se pierde.
La competencia es larga y, al final, sólo compites contra ti mismo.
Recuerda los elogios que recibas. Olvida los insultos (pero si consigues hacerlo, dime cómo hacerlo).
Guarda tus cartas de amor. Tira las cartas del banco. Estírate. No te sientas culpable si no sabes muy bien qué quieres de la vida.
Las personas más interesantes que he conocido no sabían qué hacer con su vida cuando tenían 22 años. Es más, algunas de las personas que conozco tampoco lo sabían a los 40.
Toma mucho calcio. Cuida tus rodillas sentirás la falta que te hacen cuando te fallen.
Quizás te cases, quizás no. Quizás tengas hijos, quizás no. Quizás te divorcies a los 40, quizás no.
Quizás bailes el vals en tu 75 aniversario de bodas.
Hagas lo que hagas no te enorgullezcas ni te critiques demasiado. Optarás por una cosa u otra, como todos los demás.
Disfruta de tu cuerpo. Aprovéchalo de todas las formas que puedas.
No tengas miedo ni te preocupes por lo que piensen los demás porque es el mejor instrumento que jamás tendrás.
Baila, aunque tengas que hacerlo en el salón de tu casa.
Lee las instrucciones aunque no las sigas. No leas revistas de belleza pues para lo único que sirven es para hacerte sentir feo.
Aprende a entender a tus padres. Será tarde cuando ellos ya no estén.
Llévate bien con tus hermanos. Son el mejor vínculo con tu pasado y, probablemente, serán los que te acompañen en el futuro.
Entiende que los amigos vienen y se van pero hay un puñado de ellos/as que debes conservar con mucho cariño.
Esfuérzate por no desvincularte de algunos lugares y costumbres porque, cuando pase el tiempo, más los necesitarás.
Vive en una ciudad alguna vez pero múdate antes de que te endurezcas.
Vive en un pueblo alguna vez pero múdate antes de que te ablandes.
Viaja. Acepta algunas verdades ineludibles: los precios siempre subirán, los políticos siempre mentirán y tú también envejecerás.
Y, cuando seas viejo, añorarás los tiempos en que eras joven los precios eran razonables, los políticos eran honestos y los niños respetaban a los mayores.
Respeta a los mayores. No esperes que nadie te mantenga pues tal vez recibas una herencia o, tal vez te cases con alguien rico pero, nunca sabrás cuánto durará.
No te hagas demasiadas cosas en el pelo porque cuando tengas 40 años parecerá el de alguien de 85.
Sé cauto/a con los consejos que recibes y ten paciencia con quienes te los dan. Los consejos son una forma de nostalgia.
Dar consejos es una forma de sacar el pasado del cubo de la basura, limpiarlo, ocultar las partes feas y reciclarlo dándole más valor del que tiene.

Pero hazme caso en lo del protector solar.

...te hago caso ... 
Hoy y siempre les deseo unas lindas noches buenas, solos o acompañados, cerca o lejos, pero sentir así, siempre felices. Porque el presente es lo único que hay, entonces valoremos y como siempre me dice mi viejo: : "Divertite, Disfrutá. Porque otro día como hoy,  24 de diciembre de 2015,  nunca mas va a pasar. Siempre con una sonrisa. Y saludá a los abuelos" 

Feliz Navidad a todos!!! que siempre haya un Oasis en el camino ...
(Huacachina- Perú)

lunes, 21 de diciembre de 2015

Este adiós maquilla un hasta luego ...

¡Chau Argentina, te vamos a extrañar! 


Arrancamos para La Quiaca con la buena compañía, fuimos conociendo cada rincón hermoso de la Quebrada de Huamahuaca y hasta tuvimos el honor de ver al Cardón Abuela, el mas viejo de toda la zona, mas de 300 años aproximadamente.
Llegamos a La Quiaca, al ver el cartel no podía no retratar el momento... Uní los extremos de mi país, sublime! 

Salimos el 20 de noviembre desde Rosario  en tren a San Miguel de Tucuman ($325), de ahí en micro a El Mollar ($155), luego a Tafi del Valle ($20) y una vez ahí dedo (Jorge) hasta Amaicha del Valle. Dormimos dos días en el Hostel "Los Cardoncitos" ($200), dedo otra vez (Daniel)  y conocimos las Ruinas de Quilmes ($60). Nuevo destino, provincia de Salta, dedo (Mariano) y estuvimos seis días en el Camping Luz y Fuerza ($320), en Cafayate. De ahí a Angastaco, dedo (Hector), no nos quedo otra que ($200) a Cachi tres días en el Camping Municipal ($150), el sábado salimos a Salta Capital con el dedo mas copado (Carlos, Kei y Paula). De ahí en micro a Tilcara, Jujuy ($244), una noche en el camping "El jardín" ($100) y de ahí a "Waira Hostel" dos noches ($280), conocimos el Pucará ($60),  una vez mas el dedo mágico (Carlos, Pau y Kei) hasta La Quiaca y hasta la frontera en  el super renault 12 colombiano (Lucho)  a Villazón, Bolivia. 

Definitivamente somos privilegiados ... Gracias a cada uno de ustedes!!! 


El Mollar: del 21/11 al 1/12
Amaicha del Valle: Del 1/12 al 3/12
Cafayate: Del 3/12 al 9/12
Cachi: Del 9/12 al 12/12
Tilcara: Del 13/12 al 15/12

" Soy de los que recuperan la esperanza cada vez que en el subte sube una chica con una mariposa tatuada en la nuca o cuando un violinista en la linea B arremete allegros inconclusos que liberan de sus auriculares a los ensimismados. Todas son contraseñas de que una evacuación silenciosa de Buenos Aires, Santiago, Medellín, desde hace rato, está en marcha. Ojalá cada copia de este libro sea una paloma liberada por esa revolución, ojala anide en bibliotecas pero también levante vuelo en la mochila de cada viajero que salga al mundo a inventar su propio horizonte. Porque si algo aprendimos Laura y yo al animarnos a vivir viajando es que la coherencia con nuestros sueños aumenta la felicidad del universo." Juan - Caminos Invisibles...


... Que así sea, Que así sea, Que así sea ... <3



domingo, 20 de diciembre de 2015

Estaba por irme a Humahuaca y sin querer te vi … Tilcara


Los lugares mágicos son tan intensos que con dos días alcanzan para sentir que estuvimos una semana entera...


Una vez en Salta capital, después de tanta humedad, calor , mucha gente … de tanta ciudad! Salimos espantados en micro para Jujuy.
Llegamos de madrugada, pero ya se sentía otra energía. Nos despertamos en el camping “El jardín” un poco mas caro de lo que estábamos acostumbrados, con data de posibilidad de trabajo pero decidimos mudarnos a un hostel con linda energía que ya habíamos visto por internet: “Waira” camping y hostel, buena onda, vibra positiva, hermoso lugar y con cocina incluida para poder ahorrar en comida.
Por recibir una de las noticias mas lindas de mi vida.. me quedé sin crédito, así que necesitábamos tener wifi.
Recorrimos la ciudad y todos eran muy amables, ofreciéndonos opciones de trabajo y ademas la plaza estaba disponible para parchar.
Al día siguiente conocimos el "Pucará" que significa fortaleza, fuimos el lunes porque la entrada es gratuita, y menos mal...porque resulta ser que es territorio de la UBA, así que lo que queda ahí no llega a los Tilcara. Nos recibió un guía a voluntad que nos contó la historia con amor y en plural, nos explicó que la UBA le daba permiso para trabajar pero siempre que sea a voluntad. En teoría en 1948 el gobierno de Jujuy les donó los territorios para preservarlos y para investigaciones, pero lo raro es que desde hace años Jujuy ya tiene Universidad pero en Buenos Aires quizás todavía no se enteraron que pueden devolverle el territorio. 
Habíamos decidido quedarnos a pasar las fiestas porque  en nuestra casa, nos encontramos con gente muy linda, Claudio (Italia), Lucho y Julian (Colombia), Celia (España) Gabrielle (Francia), Chris (Inglaterra), mas Renata y Ricardo (anfitriones de lujo) Frank cocino para todos como una gran familia; pero, nuestros ángeles aparecieron, resulta que Paula, Kei  y Carlos iban a recorrer La Quiaca, imposible perder la oportunidad que nos acerquen a la frontera, y aun mejor que sean ellos quienes nos den el último abrazo Argentino. Igualmente ... 
 Tilcara volveremos! 

viernes, 18 de diciembre de 2015

Cachi ... Cachi llegamos!


De la indecisión, a la firme decisión de salir de Angastaco

Salimos a ruta a las 8 am a hacer dedo desde Cafayate a donde sea... pero bueno, fue literal. Después de 24 minutos de espera  y con dos amigos en viaje nos subimos a la chata de Hector. Nos rompió el corazón la mirada de la negra, la perra que nos acompañó y cuidó toda nuestra estadía ahí, hasta el ultimo momento en que nos fuimos. 
Divina la ruta 40, hicimos tantos chistes de que nos iba a dejar en el medio de la nada que lo terminamos decretando! Nos bajó en Angastaco un pueblo que queda a 84 km de Cachi y a 35 km de Molinos, tan amable que por lo menos había un árbol; no pasaba ni un auto con destino a Cachi y los que se veían volvían a Cafayate "Retroceder nunca, rendirse jamas" ... Frank aprovechó a ir al "baño" y yo a dormir siesta, en donde sea... 
A las 14 hs, se acercó un muchacho (creemos que era el sobrino de Hector, ahi esta el negocio) y nos ofreció llevarnos a los cuatro por $600, lo que no sabia es que eramos seis. Después de dos horas de camino, en donde cada kilómetro se hace interminable, llegamos al camping municipal, nuestra nueva casa.
Esta vez somos cuatro, armamos campamento y salimos a recorrer. Hermosos paisajes, lindo pueblo del silencio, en compañía de Maxi (Rosario) y el Pela (Anibal, Bs As) se nos hizo mas llevadero el recorrido.
No tardamos en darnos cuenta que no íbamos a lograr mucho en estos días, ya que es temporada baja y cambio de gobierno, así que ... cualquier servicio disponible deberá volver en enero. 
Metimos caminata, nos perdimos pero esta vez no hubo magia, casi nos sacan a escopetazos. Nos dijeron que había  visitas de  ovnis, salimos por la noche pero tampoco tuvimos suerte. Siempre bien acompañados por nuestros amigos de cuatro patas; el negro, el rengo, la chiquitina y el lobo .
El sábado a las 7 am estábamos haciendo dedo los cuatro, después de tres horas sin buenos resultados nos dividimos. Nos quedamos con Frank acompañados por el negro y la chiquitina. Al mediodía  decidimos que seguiríamos ahí hasta que pasara el micro a Salta a las 15 horas, con sol y nada de ayuda, la paciencia se estaba agotando. Paró un auto, un señor pelado que nos ofrecía llevarnos  pero por $200 pesos, vale aclarar que el  micro sale $240 los dos (nunca entendió el mecanismo de llevar a la gente de onda).  Inmediatamente paró otro auto, Frank fue entregado creyendo en otro chanta pero ... los ángeles todavía existen... Y a nosotros nos tocaron tres divinos! 
Después de ocho horas de dedo nos subimos al auto con mas onda y buena vibra de todo el norte argentino, viajamos cómodos con Carlos , Paula y Kei ... que no seria la ultima vez que nos veríamos 

Cuesta del Obispo con los mejores! 

Moraleja...
... no siempre lo que crees : es...  pero mientras tanto se ejercita tu capacidad paciente porque sucede lo que conviene 

domingo, 13 de diciembre de 2015

Sincro Cafayate ...

¿ Nos perdimos? Creo que en realidad.... Nos  teníamos que encontrar!!! 

Las historias que se van tejiendo en este viaje tienen inicio, por lo general, en dos actos puntuales: cuando hacemos dedo o cuando vendemos libros*. Cada historia se gesta como una contingencia, y lo que amo, precisamente, es sentarme a mirar hacia atrás y observarme a mí misma pronunciando esos libretos escritos por el destino, siguiendo las veredas indicadas para toparme con ese que será el personaje del siguiente capítulo”  

Laura  – Caminos Invisibles

Sincronías, mágicas sincronías. Gracias sincro destino! Gracias Cafayate!
Si tengo que decir, no tuve la mejor impresión al instante que nos conocimos, veníamos de estadías muy lindas, con referentes importantes y nos vimos solos,  en el Camping sin saber muy bien que hacer, con una ciudad a 1680 mts. calurosa, sin lluvias { porque los señores empresarios de viñedos las espantan con bombas, ya que la vid para crecer necesita  poca agua, en fin} Tuvimos nuestro primer silencio y tiempo fuera de pareja en todo el viaje. Mejor pasemos a la Magia…
Las Fulvias! 

Sincro 1:  De vecina en el camping,en la carpa al lado nuestro , dormían Manuela (Bs. As.) y Fulvia!  Di Roma, bella come me J 
Sincro 2:  Un pelado loco, tío del orto!  en moto llegó desde rosario al norte a celebrar su cumpleaños y a hacer la reunión anual de “Italia 2004”. Conocimos a Martin , fotógrafo, blogger www.matarutinas.wordpress.com, e hincha de independiente que nos acompañó en una "linda" cena.  Abrazo inolvidable y risas extensivas… buena ruta Pela! 


Sincro 3: Definitivamente … prefiero perderme mil veces mas! Una vez mi mamá viajera me dijo, “Cuando vayas a un lugar turístico, no sigas las flechas siempre; en algún momento perdéte y ahí conocerás los verdaderos olores, los ruidos, los colores, la esencia de la ciudad, las personas…” 
Seguimos el consejo, sin planearlo y creo que ahí es donde aparece la magia. Por querer ver las 7 cascadas, terminamos en el patio de una finca cuidada por seres especiales, Franco y Uriel. Guías desinteresados, por el solo hecho de transmitir el amor por la natura, la admiración por el Cerro y el cuidado con delicadeza de cada sector de la pacha, que quizás heredaron de los pueblos originarios, pero de los que todavía no están contaminados por el sistema, por la ambición de la sociedad ni la soberbia del conocimiento legado. Ellos  lo han aprendido, en el monte, en el cerro bien arriba, bien alto… cerca del cielo, en donde todavía existen pueblos originarios que mantienen su idioma, sus tradiciones y que no quieren casi bajar a la “civilización”.

Sincro 4:  Descansamos un día, otra vez nos encontramos solos y desorientados, decidimos poner manos a la obra y caminar la plaza con “Trufas Uruguayas” para amortiguar un poco la estadía. Íbamos entregados, con poca energía, decididos a dejar Cafayate al día siguiente pero … al llegar al centro nos encontramos con nuestro amigo Franco, que al ser fin de semana largo había bajado de su casa a vender hermosas artesanías para poder comprar cosas y no volver pronto a la ciudad turística tan diferente a su mundo interior. Esa misma noche conocimos a una familia hermosa, me llamo la atención con la tranquilidad en su caminar, y al llegar al encuentro se saludan tan cálidamente que se quedan en silencio en un abrazo sentido que repiten con nosotros como si ya nos  hubiésemos cruzado en otro momento.  Gracias a la generosidad de Franco, llevamos nuestro paño tres días, pasando lindos momentos de charlas que siempre quedaran en nuestros corazones.
Frank tiene  nuevos maestros en   macramé,  en fotografía y en todo lo que se le ocurre preguntar;   yo  todavía siento la mano de Jaz  ( mama de Cunturi, niño de picaros ojos  y movimientos escurridizos); llena de confianza para despegar… confiando en el Sincro Destino…




*en nuestro caso, seria cuando nos perdemos, en vez de vendiendo libros.



sábado, 5 de diciembre de 2015

Nuestro Cuman ... Amaicha del Valle.






Cuando viajas todo lo que planeas sale igual de distinto ...

Teníamos la indicación de hacer dedo en Tafi del Valle frente a la comisaria, nos sorprendimos ante la "amabilidad" del Chofer de dejarnos en la Terminal a 3km de donde deberíamos estar y teniendo que caminar un repecho [subida muy muy alta, en uruguayo] con casi 15 kilos de peso cada uno. Tranqui, vamos dejando cosas en el camino, imaginen que salimos con 30 kilos mas o menos  ... en fin; es difícil el desapego material cuando nos vamos lejos de los cariños habituales [ o por lo menos, para mi]
LLegamos a destino para por fin estrenar nuestros dedos gordos juntos <3, ambos teníamos experiencia pero éste era nuestro debut. Luego de realizar el cartel y de esperar solamente 45 minutos, paró Jorge. Detrás de su camioneta pusimos el peso y nosotros en la cabina, desde Tafi hasta Amaicha es un recorrido lindo pero de Montaña Rusa... Por suerte tengo el mejor compañero de viaje que al darse cuenta de mi palidez, mi hiperproducción de saliva pero sobretodo de mi mutismo {eso ya era grave} le pidió al buen hombre que pare o en su defecto iba a tener en  su tapizado "bolognesa" [es una teoría de un amigo muy querido, que dice que: "Comamos lo que comamos, todos vomitamos Bolognesa" ]
Finalmente llegamos al calorcito de Amaicha, con una población de 5000 habitantes y a 1997 metros sobre el nivel del mar, sólo 5 días al año llueve. Después de ubicarnos encontramos a Luis en el camino, un nuevo amigo que nos hizo lugar en su Hostel "Los Cardones"en donde abandonamos nuestra "casa" por un rato, para disfrutar de una linda cama de dos plazas y que Frank pueda dormir sin que lo tire del colchón.
Al día siguiente, nuevamente en ruta con nuestros dedos para visitar "Las Ruinas de los Quilmes" que queda a 20 km de Amaicha.Gracias a la generosidad de dos amigos mochileros que nos cedieron el lugar, nos fuimos con Daniel rumbo a nuestra próxima aventura.
Sí, aventura porque a pesar de que es "simple" {caminar 8km hasta las ruinas} como era de esperarse... Nos perdimos!!! Caminamos 10 en zig-zag, pero conocimos gente bella en el camino.
Una vez ahí, nos recibió Sergio nuestro guía,  quien nos contó un poco de historia. Resulta ser que los Quilmes, pueblo sedentario, establecido en los valles Calchaquies, fueron quienes  resistieron a la "colonizacion" de los españoles por 130 años. Una vez vencidos, los españoles llevaron a pie a 2600 Quilmes hasta Buenos Aires, sin agua ni comida llegaron solo 400 vivos, por ese motivo es el nombre del partido conocido en dicha ciudad. El último Quilmes puro, falleció en 1812. Hasta el día de hoy sus descendientes luchan para que el estado les reconozca sus derechos y devuelvan su territorio.
En el libro de visitas quedó nuestro paso con la frase de una canción de los queridos amigos de "La Semilla y sus Narices" ...
" Grito de pueblo andando, Cultura que el río llevó, Huellas que has sido borradas que el Viento no las recordó, y una Whipala flameaba ... con los colores de la rebelión" 

p/d.: ... gracias al mensaje en el libro de visitas ocurrió una linda sincronía que será contada en la próxima entrada... {Cafayate, Salta} 





miércoles, 2 de diciembre de 2015

Meta! Que no???!!! Tu Cuman

Lo lindo de viajar es tener la clara incertidumbre de que todo va a estar bien..

Si, así. Así nos sentíamos desde que nos subimos el viernes 20 de noviembre al Tren desde Rosario, rumbo a San Miguel de Tucuman y de ahí a El Mollar, en Tafi del Valle. 
Luego de comenzar a sentir la adrenalina, subiendo por la ruta zigzagueante y llena de bellos paisajes {nada mas lindo que salir de la metropolis}, llegamos a Shukran, previo contacto gracias a Maie que habia pasado tiempo antes y conocido a un ser excepcional, llamado Juan, el hijo del Viento.
Juan, nos recibió en su local, repleto de cosas ricas y enseguida nos sentimos en casa, tal es así que planeabamos quedarnos tres días y finalmente retomamos viaje el 1 de diciembre. 
El Mollar, es un pueblo que se ubica en el Valle de Tafi. Su clima es cambiante, por las noches realmente se siente el frío pero el calor de su gente hace que te enamores inmediatamente.
Disfrutamos del Lago, en donde Frank consiguió nuestra cena. Nos perdimos en el Cerro Ñuñorco y conocimos otros rincones muy bien acompañados siempre por nuestros amigos de cuatro patas [ Sirius Black, Platina, Chapatin, Pucho y el Negro cola corta] que además eran los guardianes de nuestra "casa" { hermosa carpa para cinco}  de  los caballos que  salían  a parrandear libres por las noches del Mollar.
Cuando llegó el momento de arrancar, conocimos a una familia bellisima formada por Estrella, Juan y la mas simpática de todas... Sol, su niña de siete meses. Ellos nos llenaron de buenas energías y a pesar de tentarnos con un rico almuerzo de Trucha... tuvimos que dejarlo para la próxima.
En Rosario, antes de salir nos dijeron que confiáramos , que los Ángeles nos acompañan, nunca imaginamos que serian tantos seres que estarían cuidando de nosotros, seres que se personificaron en cada mirada que cruzamos con todas las personas y animales del Valle de Tafi... <3 Gracias a todos! 


jueves, 26 de noviembre de 2015

Lazos de amor


Rosario, 14 noviembre 2015
Cerrar así un ciclo jamás imaginé...
Me llevo en la mochila tanto amor, tanto disfrute, besos, abrazos,  asombro... y una sola frase : "Quiero que vuelvas <3" 
Tanto me dieron en estos 12 años, tanto aprendí y tanto crecí, que hace que hoy pueda despegar para poder comenzar mis nuevos pasos. 
Siento que para volar no hay que perder las raíces, honrarlas y sanar las heridas. 
Danzas Italianas  Abruzzesas inició allá por el 2003 con el objetivo de continuar las tradiciones, transmitir las raíces y crear vínculos.
... Nada mas lindo que tejer para formar lindos Lazos de Amor <3
Gracias a tod@s por ser parte!!!! 
Los llevo conmigo a donde sea... acá en mi corazón Forte e Gentile 
Nos vemos pronto!!!

domingo, 11 de octubre de 2015

Ser nueva en todo esto

Hace tiempo que quiero escribir un diario virtual, tengo que decir que por momentos me asusta la idea de que quizás lean miles de personas esto, pero he encontrado por aquí personas magicas que al leerlas hacían que no me sienta sola en esta locura.

Soy Fulvia, y tengo que reconocer que no soy la persona mas tecnológica que hayan conocido jamas, así que este blog puede llegar a tener miles de errores y estará en construcción mientras vaya aprendiendo como empirifollarlo (ponerlo lindo)

Soy pisciana, y comprenderán que tengo mis momentos en que los dos peces se ponen de acuerdo y nadan hacia lo profundo de mi ser (en donde claramente, no creo que escriba), momentos en que están en equilibrio {que son los menos} y momentos en que salen a la superficie, cuales delfines a gritar lo que se les ocurre, ahí el que quiera leer que lea ... 

Bueno ... una vez leí ... "para concretar los sueños,  lo mas difícil es empezar..." aquí me leen ...