miércoles, 20 de abril de 2016

Emborracharnos ... sin alcohol








Contigo fideos y pescado...

...y así Hola 2016!

Del 28 diciembre al 3 enero 


Amanecimos mirando al mar, Frank fue a buscar a Lucho al pueblo para saber si había podido solucionar algo. Llegaron y disfrutamos un poco la playa, yo tejía abajo de una sombrilla. 
Desde los primeros días fuimos bien recibidos, uno de ésos a Frank le dijeron que había pique y por supuesto hacia allí fuimos ... tuvimos suerte y nos fuimos con nuestra buena pesca. Le dijeron a Frank que ese tipo de pez hay que comerlo con arroz porque tiene mucho fósforo; es difícil coordinar en viaje demasiados detalles, renegando con el fuego se hicieron primero los fideos (que no era arroz) y después con mucho hambre comimos nuestros hermosos pescados, llamados comúnmente "Borrachos" . Fue una noche difícil de alucinaciones para él, veía arañas cayendo desde la carpa hacia su cara, que en verdad no existían y yo me levanté con la clara resaca como si hubiese tomado un litro de tequila. Mientras tanto Frank ya estaba dando una mano en el bar, ampliación y electricidad entre otras cosas, el Rasta amablemente me hizo traer del pueblo una pastilla para la panza y estuve literalmente tirada todo el día sin poder ayudar en nada. Todos se reían de nuestra poca experiencia en pesca peruana, ya aprendimos ... creo 

A trabajar se ha dicho
El 31 a la mañana, nos mudamos detrás del bar, en el patio, resguardados del viento  imponente del querido mar y de su arena que se mete  la muy curiosa por los lugares menos imaginados.
Días intensos de balances pero que el movimiento y preparativos pre festejo no nos deja pensar mucho.  Llegaron Lisa y Saara a poner un poco de orden, nos ubicamos cada uno en sus puestos ( en donde mas cómodos nos sentíamos) pero una sorpresa a ultimo momento, hizo que pasen las mujeres al poder:  manos a la obra. Los hombres encargados del mantenimiento y atención al cliente, y nosotras entre ventas en la playa, Lisa jugaba a hacer pizzas "redondas" en horno a leña, Amanda hacia masa y salsa, y Saara administraba todo el resto.
Colaboramos con un  poco de todo, Frank en construcción, barman, baño, electricidad, etc ... y yo lavado de copas y platos; cuando bajó el sol salí a ofrecer pizzas y tragos en la playa. 
Aquí es habitual que los nacionales y lugareños pasen de un año a otro acampando al borde del mar; y para mi nada mas lindo que cerrar un ciclo y abrir otro acompañada por y con la energía de Iemanja. Arman sus carpas, gazebos, música, luz, baile hasta amanecer y asi fue ...
Hubo fiesta y música, tradiciones danesas a las 12 y saludos afectuosos con personas que recién conocíamos pero sentíamos nuestras … además que por supuesto el abrazo con nuestro amigo Colombiano : Lucho y el trago inolvidable de Pisco que me incendió por dentro...
Amanecimos, no paramos en toda la noche... en un momento nos dimos cuenta que el baño había sufrido un percance por lo cual debíamos buscar distintas alternativas, en una de esas salidas nos sacamos nuestra primer foto del 2016 ... las caras de locos lo dicen todo :

Una linda manera de empezar, o de terminar el año.
Después de eso se vino la maratón de días y horas de chamba (trabajo) consecutivas, casi no dormimos; clara crisis emocional en puerta de domingo a la noche, mía por supuesto : 
" Yo no sé si aguanto un mes lavando platos " dije ...




 

























No hay comentarios.:

Publicar un comentario