jueves, 26 de mayo de 2016

Del atlántico al pacífico



















Del 25  al 31 Enero 

Ciclo Luna Llena Leo a Cuarto Menguante Escorpio 

... se nos acerca la fecha... 



Una vez mas llegó el esperado día libre: salimos a caminar para la dirección de los "Erizos", conocimos un poco mas, descansamos en una playa desierta y después de sorprendernos al ver el amor al borde del mar, retomamos nuestro camino de regreso a casa. 
Seguimos con la super producción de atrapasueños
 y por las noches disfrutamos de la linda compañía de nuestros amigos alemanes: Jonas y Linda, hablando un poco de todo,es la visita del vecino cuando terminamos de trabajar y nos quedamos solo a la luz de las velas.







Travesía por el océano pacifico, navegación a la Lobera! 

Que experiencia que por suerte nos llevamos.

Nos levantamos todos muy temprano y luego de desayunar livianito nos encontramos en el puerto, con torta y casi mate; que decidimos guardar en la mochila para no lanzar todo en el primer giro.

Una hora de navegación y los lobos se hacían esperar, mientras nuestro pescador amable le contaba a los gritos a Linda sobre sus inquietudes, todos nos asombrábamos y nos divertíamos con la manera de decir, quizás no entiendan el español (que no es el caso de nuestros amigos) pero no son sordos los extranjeros, mucha risa y tips para los mareos nos acompañaron a la ida.

Llegamos a ver los miles de lobos, lobitos y lobotes que había, nunca vi tantos juntos! Paredones de acantilado y en sus pies familias enteras que nos miraban, se acercaban y hasta nos venían por la espalda a saltar y mojarnos, hasta pude entablar una charla, en su idioma por supuesto; yo hablaba y ellos me contestaban. 
Nos divertimos mucho, sobre todo en cada momento cuando Lucho le recordaba sobre su promesa, sin respuesta favorable, a Marlon era que nade con ellos; después de un montón de excusas nunca se tiró. El que si lo hizo pero ya en nuestro regreso fue Frank junto con el hijo del pescador, ambos nadaron hacia una cueva 
con la promesa de traernos a todos un pingüino que viven en la oscuridad del mar buscando el frío (mas o menos como el club rojo y negro de mi ciudad, están todos escondidos). 
Pero casi que los perdemos a ellos, se levanto la marea, y aprendieron a volver a tiempo, Frank pálido y agotado, subió al bote en donde estábamos todos esperanzados sin conseguir el objetivo arrancamos en la vuelta. Varios nos descompusimos pero sin líos mayores.

Al volver al auto nos faltaba la bombilla del mate…noooo..seria el colmo, por fin la encontramos para volver tranquilos a casa


En la semana habíamos disfrutado de los ricos panqueques que vendían Linda y Jonas, gran equipo y nosotros aprovechamos el tercer encuentro de Motoqueros, para vender varias trufas
la nota de color es que cantaba nuestro amigo Marlon Day al que nos perdimos por estar trabajando todos en el bar, seguramente no faltara oportunidad, “Dulce Princesa”


Fue en lo personal, una semana de mucha conexión, sumada a todo el aprendizaje de tomarme tiempos para mi, cada vez que lo hacía mas intensos los encuentros eran. Por las noches en donde estamos a solas con Frank, nos ponemos a hablar y crece la incertidumbre sobre qué vamos a hacer y al mirar el camino recorrido nos emociona estar lejos de casa pero sentirnos tan cerca de nuestros seres queridos; hablar sobre qué hacer, sobre el futuro lejano y cercano, volver los dos al aquí y ahora … una vez más, pero sabemos que se nos acerca la fecha de fin de Visa …hay que decidir que hacer pronto… 

miércoles, 18 de mayo de 2016

Bonus track: amarillo esperanza



Tuquillo, 21 de enero de 2016
¡Sincronías!
                Hace unos días termino de leer El arte de amar de Erich Fromm, comencé con el de Madre Paz pero mas que de lectura por distracción, lo tomé como una formación y necesito mucha paz  para conectar con la Diosa y se me hace difícil en los  ratos libres del bar.
                Estuve preguntando  a varias personas  y al verla a Amanda con Brida de Paulo Coelho, me dijo que me prestaba uno, que le había dicho que estaba bueno: El mundo amarillo pero que no lo había leído aun; con ese titulo me imagine un libro de ciencia ficción y le pedi por favor si me lo prestaba. Al día siguiente, sin muchas expectativas porque la bella danesa aparentaba no haberlo traido, le consulte y a mi sorpresa me lo entregó muy amablemente. Al ver el subtitulo ya supe que me encantaría, me senté a leer inmediatamente disfrutando de mates venidos del cielo, o de Alemania ;)
                Al ver la biografia del autor, recordé la película Planta 4° y aquél sábado mediodía caluroso en el estudio de Fernando con mis compañeros y queridos payamedicos promoción 2011. Al iniciar la lectura, la primer persona que vino a mi corazón fue Marian y Lichu Zeno, guerreros admirables y comencé a marcar frases, aunque creo que va a ser casi un libro de cabecera.

                Una hermosa amiga y guía, Violeta, me dijo una vez que los libros llegan justo en el momento indicado para ser leidos, que nos eligen como me paso con Amor  y  Anarquía de Martin Caparros, los libros que me encuentran a mi en viaje, sé que sus huellas serán mas intensas y profundas, por eso resueno con el subtitulo .

Si crees en los sueños, ellos se crearán.

Que así sea Albert! Gracias, gracias, gracias! 





Ella, ahí acompañando, iluminando .. ella, la luna

¡¿ Donde van tus pasos?! Nos moveremos?



Del 17 al 24 Enero 2016 

Ciclo Cuarto Creciente Aries a Luna Llena Leo 


En nuestro día libre, fuimos al castillo que está en el pueblo, fue descubierto hace dos años pero solo hace ocho meses que esta siendo investigado, lamentablemente los tesoros encontrados ya están en Lima, me hizo ruido esa noticia, todo va a Lima, las bibliotecas también, en fin; descubrimos la energía femenina de Huarmey. 
Ademas de conocer la historia, comenzamos a utilizar las palabras habituales de Peru y tenemos grandes maestros entre Fernando con su chucha Lisa con el anurris  Saara con su ia ia ia Amanda a shu madre y Ahora no me digas nada que ya lo se todo de Chilavert fuimos aprendiendo otros muchos mas : chibolo, polo, jato, habla pe huevon, ia pues, habla bonito y se seguirá agrandando la lista. 

Un día en la semana, entra Fernando corriendo a donde estaba lavando platos y me dice:  Sali que tenes que hacer negocio; yo pensaba en trufas no fue así. Estaban Jonas y Linda desde Alemania viajando en un motorhome desde hacia año y dos meses y tenían Yerbaaa!! Que no vendían! Pero si regalaban cebadas, fue la mejor noticia que podríamos haber tenido y la unión que necesitábamos, no sabíamos que iba a durar tanto.
Un instante de los dos, en mi lugar preferido {sin filtro} 

Tuvimos un día libre hermosamente movido, conocimos el castillo, Frank jugo a la pelota con los muchachos del barrio, y disfrutamos de uno de los atardeceres mas lindo hasta ahora, lo lleve a mi lugar preferido en donde yo conecto conmigo y con la mar.
Fue una semana especial en donde volví a encontrarme, todos los días me iba a la piedra detrás de la casa de Chilavert, un nuevo amigo muy especial que querríamos con todo nuestro corazón ( a veces matarlo con amor)  desde el momento que nos conocimos.  Cada vez que me tomaba el rato del día, conectaba con el sol, la luna y mi tarot, momentos mágicos que se siguen sumando a este viaje,  momentos de re encuentro conmigo, sanando y sintiendo lo bendecida, agradecida por cada simple momento que pasa ante mi.

Gracias a Amanda, llegó a mi el libro El mundo amarillo que me trajo recuerdos de mi curso de Payamedicos en el 2011 y que claramente, ya tenia nueva dueña, mi guerrera preferida Mariana;  escribí en su momento una carta a mi que voy a transcribir en la próxima entrada.
Nos invitaron a realizar una navegación por el océano pacifico a ver unos lobos, pero no estábamos en condiciones económicas de tomar la propuesta, lo pensamos y charlamos; decidimos que si lo haríamos, invirtiendo parte de nuestros ahorros , o esperando que alguna oportunidad se abra ante nosotrosasí fue:
Lisa en un momento de inspiración realizo unos hermosos y enormes atrapasueños ( o atrapaclientes, como ella los llamaba) para el bar. Al estar colgados, las personas los admiraban y buenos amigos hacían su encargo,  a lo que generosamente ella nos derivó nos pusimos a crear cinco atrapasueños de mar con distintos diseños para Sheila, la dueña del Hotel Casa del Sol; entonces con eso pudimos decidir hacer la travesía por el mar  la Diosa proveerá
 


















viernes, 6 de mayo de 2016

De bar a jato


Encuentro

Tuquillo del 11 al 18 enero {aprox} 

Ciclo Luna Nueva Capricornio a Cuarto Creciente Aries


De esas semanas que cuando miras atrás pareciera que no hiciste nada y cuando revisas ... fueron muchas cosas las que pasaron.

Para empezar nos quedamos sin yerba ( cuando teníamos, no había agua dulce, cuando conseguimos agua dulce, no la calentaban, cuando conseguimos que nos calentaran, nos pusieron agua salada... puaj) disfrutábamos cada mate como el últmo, hasta llegamos a inventar mates con polvo de bolsa rota  o con saquito de yerba mate perdido en el fondo de la mochila, la campaña por conseguirla comenzaba en tres, dos, uno ...




Yo empecé a buscar mi lugar fuera de lavar platos, y algo productivo que genere soles, así fue como empecé a salir a vender trufas, con buena vibra fui muy bien recibida, el primer finde vendimos 90 ... mi fuerte era " La Pocita" el balneario familiar y lleno de chibolos que se antojaban. Ademas conseguí irme por ratos largos a la punta solitaria para relajar y recargar energías

Ésa misma semana se realizó una aventura a la que  llegamos tarde y nos la perdimos,pero nuestros 

amigos si  salieron a remar el océano pacifico en caballitos de totoras, un lindo grupo; para cerrar y como despedida de Gaelle disfrutamos todos de un riquísimo asado a lo Peruano, con mucho amor. Para terminar de encontrarme en el lugar, tenia que estacionar una nave ya conocida con una amiga especial, y así fue que "Otilia" como decía Lucho; llegó para despedirse de Gaelle y jugar un rato a quedarse quieta en un lugar.



Para finalizar la semana nos invitaron a comer "Picarones", dulces fritos muy ricos hechos por Adela y Patrick, los lindos progenitores de la bella viajera que iba a Colombia a hacer arte dulce, prometiendo volvernos a cruzar mas arriba.




Definitivamente, ademas de un bar es un lugar de encuentros de amigos, de viajeros, de todo un poco se comparte, desde los mementos de mucho trabajo a pasar ratos de peluquería y costuras de rastas, abrazos y cariño de familia; podemos decir que estamos en nuestro jato (hogar en Perú)
Disfrutamos mucho del día pero a mi el momento que mas me gusta es el silencio de la noche, el ruido del mar, nosotros y nuestro velador... las hermosa luna.