viernes, 6 de mayo de 2016

De bar a jato


Encuentro

Tuquillo del 11 al 18 enero {aprox} 

Ciclo Luna Nueva Capricornio a Cuarto Creciente Aries


De esas semanas que cuando miras atrás pareciera que no hiciste nada y cuando revisas ... fueron muchas cosas las que pasaron.

Para empezar nos quedamos sin yerba ( cuando teníamos, no había agua dulce, cuando conseguimos agua dulce, no la calentaban, cuando conseguimos que nos calentaran, nos pusieron agua salada... puaj) disfrutábamos cada mate como el últmo, hasta llegamos a inventar mates con polvo de bolsa rota  o con saquito de yerba mate perdido en el fondo de la mochila, la campaña por conseguirla comenzaba en tres, dos, uno ...




Yo empecé a buscar mi lugar fuera de lavar platos, y algo productivo que genere soles, así fue como empecé a salir a vender trufas, con buena vibra fui muy bien recibida, el primer finde vendimos 90 ... mi fuerte era " La Pocita" el balneario familiar y lleno de chibolos que se antojaban. Ademas conseguí irme por ratos largos a la punta solitaria para relajar y recargar energías

Ésa misma semana se realizó una aventura a la que  llegamos tarde y nos la perdimos,pero nuestros 

amigos si  salieron a remar el océano pacifico en caballitos de totoras, un lindo grupo; para cerrar y como despedida de Gaelle disfrutamos todos de un riquísimo asado a lo Peruano, con mucho amor. Para terminar de encontrarme en el lugar, tenia que estacionar una nave ya conocida con una amiga especial, y así fue que "Otilia" como decía Lucho; llegó para despedirse de Gaelle y jugar un rato a quedarse quieta en un lugar.



Para finalizar la semana nos invitaron a comer "Picarones", dulces fritos muy ricos hechos por Adela y Patrick, los lindos progenitores de la bella viajera que iba a Colombia a hacer arte dulce, prometiendo volvernos a cruzar mas arriba.




Definitivamente, ademas de un bar es un lugar de encuentros de amigos, de viajeros, de todo un poco se comparte, desde los mementos de mucho trabajo a pasar ratos de peluquería y costuras de rastas, abrazos y cariño de familia; podemos decir que estamos en nuestro jato (hogar en Perú)
Disfrutamos mucho del día pero a mi el momento que mas me gusta es el silencio de la noche, el ruido del mar, nosotros y nuestro velador... las hermosa luna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario