"Mi maestra siempre decía que lo más importante en la vida es el amor y el desapego. Al principio yo no entendía como se puede querer y estar desapegado al mismo tiempo; poco a poco comprendí que cuando se ama, se dá entera libertad y respeto a quien se ama. Como esos padres que aman a sus hijos, pero que dejan que hagan su propio hogar y tengan sus propias experiencias. Desapego significa no aferrar, aprisionar ni retener"
Gracias má por guiarme!
Bendita seas Maria Ester Ventura ♡
Mi mamá, mi primer Maestra
Ahí estoy ...en la panza |
Maestra de cómo pujar, quizás a destiempo y desgarrar la realidad.Mirarnos a los ojos y creer que no era hija tuya, ahí justo ahí, ya empezábamos a aprender juntas. Vos no me imaginabas tal cual llegué, y yo no sabia muy bien a dónde venía.
El desapego de cuando te ibas a trabajar, las noches sin dormir, los llantos y caprichos, los regalos por culpa. Los aprendizajes intensos y la compañía de amigas {salchichas y huevos duros} La lapicera en mi mano, el "no pegues" o "te ato las manos" y lo hiciste! Cumplir con tu palabra.
Un click...
...Y empezar a viajar. Ponerte el chip italiano y extrañar Argentina, estar en casa y mancar la Italia. Mi adolescencia, los desamores, los reclamos. Guiarme en la elección de qué camino tomar, seguir de cerca, sobrevolando sin asfixiar. Acompañar los fracasos académicos, sabiendo que algún día lo iba a lograr.
Decepción en el amor, en el trabajo, injusticias económicas... el corazón roto otra vez, pero por suerte no literal... dejar tu Famiglia Abruzzesa, resguardarte en la oscuridad de tu primer hogar para volver a nacer.
La luz, mi Ave Fenix.
Volver a empezar. En las aulas, esta vez tus alumnos superan tu edad.
Entregar la vida, a quien te la había dado. Fortaleza, debilidad, llorar y reír. Peleas y las vueltas de la vida. Tener hermano, pero ser hija única. Lazo de amor sanado para poder soltar y saltar.
Otra vez sola, sin serlo... una madre volando por ahí y una hija desplegando sus alas.
Esperar, tomar impulso y volver a viajar, esta vez ... para encontrarnos.
Todo eso y mucho mas es mi mamá
Semejante Maestra que honra mi Corazón
Feliz día!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario