domingo, 31 de julio de 2016

Love the life you live, live the life you love



Del 29 febrero al 6 marzo 

Ciclo Cuarto Menguante Sagitario a Luna Nueva Piscis 

Una nueva familia 


                                                                                                     

Se fue la Holandesa mordedora y llegó el pelado Cachi. 

Nos hicimos responsables del bar y salió todo bien.
Empecé mi cuenta regresiva a los 32 y tengo un aprendizaje por día como el año anterior, esta vez con fotos.
Estoy mucho mejor, casi en armonía por lo menos hizo una semana sin pelar con Frank <3 
Porque un día me toco cocinar empezamos a conocernos mas con nuestra nueva familia, entre lavado de platos y secado, llegaron para salvarme! (Guiie, Caiu, Ago, Pauli y Loti; los sobrevivientes)
 Guille, Willy o Rauli, el eterno charlador, el servicial del grupo, siempre listo y con sonrisa
 Cachu, Caiu o Ale: el silencioso, concentrado y pensante del grupo, prolijo como pocos, con otros tiempos
 Ago, Agos o Agostina: la responsable, centrada y contenida, bajando a tierra a todo el resto.
 Pauli, Paula  o La Rosarina: verborragica, gritona y sin filtro, manos ligeras para todo
 Loti, Lothare o Lothar: atento, educado y muy correcto. Galan  y complice de Frank (no voy a poner que le hacia mirar los culos de todas las peruanas porque los hago quedar mal a los dos... jajaja) 
LLegaron para salvarme como escribí antes, por suerte fue un antes y un despues de ellos, no solo porque compartiamos las tareas y al fin alguien compartia  100 x 100 lavar los platos conmigo, el hecho de mates y charla, ya se pasa mucho mejor; ni hablar de las ocurrencias y los chismes por lo bajo (o no tanto cuando se trataba de Pauli) 
Salir acompañada a la playa a ofrecer trufas y artesanias, ellos tenian pulseras, nosotros aretes atrapasueños y colgantes, con Guille salimos una tarde y la rompimos! Pauli tambien era de las que mas entusiasmo le metia  a las ventas, mientras tanto el resto seguia en el bar trabajando por nosotros. Las personas que van pasando no es casualidad que aparezcan en determinados momentos, ellos sin saberlo salvaron mi corazón y mi cabeza. Con Frank somos como los "tios", esos tios amados como los mios en el viaje a Italia, ahora yo estoy del otro lado. Ojalá sea yo para ellos un tercio de lo que fueron la tía Marina y el tío Esteban en aquel viaje del 2004; y sino ... qué bien la pasamos: "De pppputa mmmadreee!!" 


De abrazo en abrazo ...

Del 22 al 28 de febrero.

Ciclo Luna Llena Virgo a Cuarto Menguante Sagitario 


Tuquillo ... y ya perdí la cuenta de qué número de  semana vamos.


No pude ....darla vuelta 
Ése desapego constante, ayer Saara  y hoy las chilenas :
"sigan en viaje, sigan su instinto"
 me dijo La Dani al abrazarme; mañana Amanda y hoy ... ya somos muchos otra vez y de Argentinos! Como en casa, rara sensación. Mezcla de ganas de irme y saber que te voy a extrañar Perú. Los mejores atardeceres , el mejor ruido cercano de Mar, la brisa salada y la arena que ya es parte de mi.

Volvimos a meternos en el "sistema", tuvimos peleas y crisis como si estuviéramos en casa ...o es que lo estamos?
Una vez mi mamá me dijo que "Familia" es la que comparte con vos los días y el mismo techo... bueno casi así somos nosotros.







Cada persona que pasó por mi vida en éstos días fueron puro aprendizaje... Lo sé... Lo siento así: "Ángeles en viaje" <3

Los abrazo, los despido, los suelto, les agradezco ... sabiendo que nos volveremos a encontrar, quizás ya no mas físicamente, pero si en las redes de esa telaraña social y virtual ... tenemos una casa en cada polo como ellos la tendrán en donde estemos... Hasta volvernos a encontrar !


















miércoles, 27 de julio de 2016

Matriqui

Lunes 22 de febrero de 2016

LUNA LLENA VIRGO










Nos levantamos como siempre, a la mañana; esta vez todos en organización para el día esperado.
en cierto momento desaparecimos a bañarnos y cambiarnos en el pueblo, en el Hotel de nuestro amigo Enrique en donde también pasaremos la noche "de bodas" invitados especialmente por él,
Volvimos a Tuquillo y empezó la ceremonia, Lisa entró con Pepepe, momento mas emotivo y Lucho al dar el sí casi lo tapa la ola, fue entre risas que casi no se escuchó su "Si, Acepto". 

Con Amanda de fondo junto a Marlon cantando en vivo muy dulces. Entramos al bar y mientras los novios se hacían fotos, nosotras con Saarah organizamos la sorpresa de la cartulina con besos, estuvo muy divertido y original.

Pronto empezó la música y yo tenia mi mejor compañero de baile... si! Pepe, no Frank. Abrimos la pista y no paramos hasta que salga el sol. Las mujeres chilenas dieron su toque en vivo junto a Marlon, disfrutamos del show que tanto nos debía.  Entre baile y baile iba hacia la playa a conocer a los famosos argentinos que habían llegado mientras yo estaba en Huanchaco. Dos rosarinos (canallas, por supuesto) y cuatro cordobeses que se habían conocido en viaje, pinto el amor y se sumaron a la aventura. Hasta ese momento no sabia que iban a ser pilares para mi en este tramo del viaje. 


Con Frank tuvimos nuestros momentos intensos mirando el mar, es mi gran vieja sabia en este aquí y ahora, se mezclan muchas cosas, se dicen otras tantas, gritamos, nos abrazamos, nos soltamos y así ... nos amamos. 

No existen casi fotos del matriqui, porque en esto de soltar, obligadamente, el perdió el celular y las fotos tomadas con la cámara son en Nef muy pesadas para la red. 
Será que este día tan esperado sólo quedara guardado en algunas fotos y en nosotros, como la participacion de un lazo de amor que sin darnos cuenta inició otro vinculo entre nosotros, de aqui en adelante es otro Tuquillo para mi ...

jueves, 7 de julio de 2016

Despedida de mi


Del 16 al 22 Febrero 

Ciclo Cuarto Creciente Tauro a Luna Llena Virgo 









No se si fue la energía de casamiento que hizo que me vaya o que ya era casi  insostenible el día a día. Tengan en cuenta que cuando viajamos todo se potencia, lo lindo y lo feo; y quizás realmente no es tan así todos los sentimientos que se sienten.
En fin, por suerte en los  momento de crisis siempre hubo buenas personas conteniéndonos, ángeles en viaje, con Frank compartimos algunos y otros simplemente son personales, cada uno con su energía
Fue así que una noche me encontré super angustiada en un día muy especial, el primer 17 de febrero que esta vez sí tenia tres estrellas mas en el cielo. No se si no supe comunicarme, o que Frank no estaba intuitivo como suele serlo, la realidad es que en una charla a solas con Linda, Jonas y las chilenas, me sintieron muy triste  y ellos me propusieron si queríamos tomarnos unos días, que pensaban que nos vendría bien tomar distancia de Tuquillo. Ellos arrancaban para el norte en su casa móvil, y les encantaba la idea de que los acompañemos; o si yo creía conveniente que me tome unos días sola para pensar. 
Frank volvío del pueblo y hablamos de la posibilidad de tomarnos unos días, angustiados los dos, volvimos a conectar, a vernos y sabernos juntos; pero también sabiendo que tomar aire nos iba a  hacer bien a los dos.
Y así fue, hice mi mochila, que era mas grande que toda la carpa (ahí me di cuenta de lo acumuladora y de que era verdad cuando él decía que el peso, era todo mio), en fin; nos despedimos en  un hasta luego, el primero en un año de relación. Desde que nos conocimos en ese viaje de vacaciones, ese amor de verano que se convirtió en compañeros de viaje y de vida, solo habíamos estado separados una semana, lo que tardó él en llegar a Rosario. 

Todo pasa para algo, y si tomamos distancia, podemos ver el bosque y no solo el árbol.

 
Arrancamos viaje con mis amigos alemanes, dormí todo el viaje de ida, quedé planchada en la silla que improvisadamente habían armado para mi. Paramos solo a almorzar y fue raro, en lo primero que pensé cuando vi el cartel de "Choripan" es que Frank debería haber estado ahí conmigo. Yo había dejado una organización de despedida de soltera, pero sabia que era lo mejor para los dos.

mi dormitorio
LLegamos a Huanchaco y fueron días raros, mezcla de disfrute por el cambio de aire pero que no era total porque me faltaba Frank. Y solo pensaba en lo bien que le hubiera hecho a el también cambiar el aire. Fue en esos tres dias que me di cuenta que si quería podía seguir sola, que nada me impedía continuar con mis amigos/ángeles alemanes, pero en mi interior sabia que nada seria igual. Este viaje lo ideamos de a dos, en nuestra peor crisis surgió lo mejor de nosotros, aprendimos a tener un objetivo en común sin perder nuestras metas personales ni cambiar nuestras personalidades, es ahí en donde me di cuenta que quería volver a buscarlo, que Tuquillo para mi ya había cumplido un ciclo hacia rato a nivel personal pero que todavía quedaba algo pendiente, algo que después de tiempo me iba a dar cuenta, volví dejando mi orgullo de lado, para buscar a mi compañero, porque este viaje es de a dos... ni uno mas ni uno menos ... este viaje es de un nosotros. 


Un Día más... Un Día menos

... Ya perdi la cuenta ...

Del 9 al 15 Febrero 

Ciclo Luna Nueva Acuario a Cuarto Creciente Tauro 

Tres veces por semana, no es mucho? 

Salimos nuestro tradicional día libre, tengo que admitir que yo me siento rara, llevo bien la angustia por mi duelo pero no estoy como siempre. Algo me hace ruido. 

Por suerte, escuchar un poco de Argentino, esta vez...  me hace bien al corazón. 
Frank necesitaba un poco de pueblo, lo deseó tanto que tan solo en una semana vinimos cada dos días. Una vez por la noticia más fea de mi vida, un viernes; después volvimos un martes, por una Fiesta Tradicional del barrio de nuestros amigos "Los Sauces", en esa nos despejamos y nos emborrachamos, yo con un licor tradicional (que no anoté el nombre) y Frank con cerveza; nos quedamos por la calle riéndonos con Saarah, en una esquina hasta encontramos "clientes" del bar. Y la ultima (espero) fue un jueves, porque debíamos prepararnos para la Fiesta del Árbol.


Todos los días somos mas familia y junto con Fede y Jennie, mas el curioso Salvador, el inquieto Nicolas y la dulce Violeta, nos sentamos en el primer piso del bar a crear Atrapasueños; ellos hacen que se vendan más y me incentivan para crear la nueva versión en aros, los cuales llevaron de recuerdo a su casa, ya que por fin (o no, porque los vamos a extrañar) le arreglaron el auto. Nos despedimos sabiendo que nos volveríamos a encontrar, o por lo menos con Salva que seguramente volverá a su querido Tuquillo.


Desde Argentina me llega la noticia que ya no soy una niña, y eso me hace ruido; me siento como si estaría en una nube de tristeza, pero sigo día a día como si nada. Nada no, porque mi crisis personal, mi derrumbe de estructuras, se refleja en la pareja y cada vez mas, nos escuchamos menos, nos gritamos mas y perdemos el contacto al interior, se debilita la unión y cada uno se enoja por su parte; sin saber muy bien que camino tomar. Los dos decimos cosas ciertas, pero cegados por el compartir nuestros ratos con tanta gente, perdemos intimidad y todos opinan sobre la pareja ( sin querer dañar, nos estamos destruyendo)

Yunza

Finalmente llega el Día de la Yunza, Frank hace trabajo muy pesado todo el día para talar el árbol y luego volverlo a plantar. A su vez, el día es normal; el resto trabajamos en el bar, por suerte somos más. Llegaron Dani y Pau viajeras chilenas que se sumaron al voluntariado y a la familia. 


La yunza, unsha, humisha, huanchihualito, sacha cuchuy y cortamonte es la costumbre de adornar un árbol con globos, serpentinas, frutas, juguetes y hasta con paquetes de regalos para cortarlo después entre baile y baile.



Fuimos a la fiesta  que se realizaba en lo de Guille, comimos, tomamos y en el momento de talar el árbol se formó un gran círculo alrededor del mismo; en ronda, saltando y riendo, con música de tambores por Pau y Dani, fuimos cada uno intentando derribar el árbol. La leyenda dice que quien logra tumbarlo, es el responsable de organizar la fiesta al año siguiente; Lucho era quien gracias a Chilavert lo habia logrado el año anterior. Como anfitriones eramos los encargados de pintar con temperas todas a todos y por donde sea, muy divertido.

 Finalmente, quien derrumbó el árbol fue Sheila con ayuda de Marlon. Seguimos bailando y bebiendo, hasta que las cosas se pasaron de tono un poco pór el bendito licor de Coca; hubo papelones que quedaran en nuestro recuerdo y que inspiraron el nombre de la entrada del blog. Desde ese día Fernando no formó mas parte de nuestros días laborales, ni noches de velas y compañía. Para nosotros con Frank también fue un antes y un después, o por lo menos, yo lo sentí así. 
Lo lindo de la semana fue que el domingo 14 se disputaba el clásico en Rosario, colgué mi trapo, canjeé los soles por megas de internet y fueron las dos horas mas lindas de mi vida! Mientras todos trabajaban yo estaba retirada a un costado escuchando el partido; grité como si estuviera ahí. Sintiendo mas cerca el latido de mi corazón, y sabiendo que por tan solo un momento me olvidaba de mi tristeza por escuchar los colores que dan motivo a mi vida. Gracias Central! Vos sos la alegría de mi corazón! Te amo!