... Ya perdi la cuenta ...
Del 9 al 15 Febrero
Ciclo Luna Nueva Acuario a Cuarto Creciente Tauro
Tres veces por semana, no es mucho?
Salimos nuestro tradicional día libre, tengo que admitir que yo me siento rara, llevo bien la angustia por mi duelo pero no estoy como siempre. Algo me hace ruido.
Frank necesitaba un poco de pueblo, lo deseó tanto que tan solo en una semana vinimos cada dos días. Una vez por la noticia más fea de mi vida, un viernes; después volvimos un martes, por una Fiesta Tradicional del barrio de nuestros amigos "Los Sauces", en esa nos despejamos y nos emborrachamos, yo con un licor tradicional (que no anoté el nombre) y Frank con cerveza; nos quedamos por la calle riéndonos con Saarah, en una esquina hasta encontramos "clientes" del bar. Y la ultima (espero) fue un jueves, porque debíamos prepararnos para la Fiesta del Árbol.
Todos los días somos mas familia y junto con Fede y Jennie, mas el curioso Salvador, el inquieto Nicolas y la dulce Violeta, nos sentamos en el primer piso del bar a crear Atrapasueños; ellos hacen que se vendan más y me incentivan para crear la nueva versión en aros, los cuales llevaron de recuerdo a su casa, ya que por fin (o no, porque los vamos a extrañar) le arreglaron el auto. Nos despedimos sabiendo que nos volveríamos a encontrar, o por lo menos con Salva que seguramente volverá a su querido Tuquillo.
Desde Argentina me llega la noticia que ya no soy una niña, y eso me hace ruido; me siento como si estaría en una nube de tristeza, pero sigo día a día como si nada. Nada no, porque mi crisis personal, mi derrumbe de estructuras, se refleja en la pareja y cada vez mas, nos escuchamos menos, nos gritamos mas y perdemos el contacto al interior, se debilita la unión y cada uno se enoja por su parte; sin saber muy bien que camino tomar. Los dos decimos cosas ciertas, pero cegados por el compartir nuestros ratos con tanta gente, perdemos intimidad y todos opinan sobre la pareja ( sin querer dañar, nos estamos destruyendo)
Yunza
Finalmente llega el Día de la Yunza, Frank hace trabajo muy pesado todo el día para talar el árbol y luego volverlo a plantar. A su vez, el día es normal; el resto trabajamos en el bar, por suerte somos más. Llegaron Dani y Pau viajeras chilenas que se sumaron al voluntariado y a la familia.
Fuimos a la fiesta que se realizaba en lo de Guille, comimos, tomamos y en el momento de talar el árbol se formó un gran círculo alrededor del mismo; en ronda, saltando y riendo, con música de tambores por Pau y Dani, fuimos cada uno intentando derribar el árbol. La leyenda dice que quien logra tumbarlo, es el responsable de organizar la fiesta al año siguiente; Lucho era quien gracias a Chilavert lo habia logrado el año anterior. Como anfitriones eramos los encargados de pintar con temperas todas a todos y por donde sea, muy divertido.
Finalmente, quien derrumbó el árbol fue Sheila con ayuda de Marlon. Seguimos bailando y bebiendo, hasta que las cosas se pasaron de tono un poco pór el bendito licor de Coca; hubo papelones que quedaran en nuestro recuerdo y que inspiraron el nombre de la entrada del blog. Desde ese día Fernando no formó mas parte de nuestros días laborales, ni noches de velas y compañía. Para nosotros con Frank también fue un antes y un después, o por lo menos, yo lo sentí así.
Lo lindo de la semana fue que el domingo 14 se disputaba el clásico en Rosario, colgué mi trapo, canjeé los soles por megas de internet y fueron las dos horas mas lindas de mi vida! Mientras todos trabajaban yo estaba retirada a un costado escuchando el partido; grité como si estuviera ahí. Sintiendo mas cerca el latido de mi corazón, y sabiendo que por tan solo un momento me olvidaba de mi tristeza por escuchar los colores que dan motivo a mi vida. Gracias Central! Vos sos la alegría de mi corazón! Te amo!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario