11 octubre 2016
Terranova: osito de miel
Allá por enero de 2009 nace este amor. Este amor puro e incondicional mucho mas intenso que cualquier otro.
Siempre intuí que él sabía que además de amor, era un desafío enorme el que estabamos por iniciar juntos.
Adoptar es el acto de altruismo qué más mueve mi corazón; nací en un hogar solidario y no podía dar vuelta la cara a ésta historia cuando me la contó Vale mi amiga, nexo entre Patricio, su papá y nosotros.
Resulta que Ariel, por motivos personales, debía mudarse y en su nueva casa no tenia mucho lugar para Patricio su perro Terranova de 6 años. Yo no sabía nada de raza, cuando me comuniqué con él le dije, probemos, traelo a casa y vemos si Zila, la dueña de casa desde el 2000 lo acepta; sino le buscamos otra solución.
Una tarde, mientras al lado de la piscina tomábamos mates, hicimos la prueba del hogar... Patricio entra corriendo por el pasillo... puro pelo marrón, baba que desprendía al correr y venia derechito a mi o luego lo sabría al agua de la pileta que estaba detrás mio. En un grito de Ariel, se freno automáticamente.
Tengo que reconocer que tuve algo de miedo, jamas habia estado con un perro tan grande en tamaño, parado en sus dos patas traseras mide mas que yo ... ( si, ya se... no hay que hacer mucho esfuerzo para pasarme a mi)
Los primeros dias fueron raros, saliamos al patio y su cariño nos tumbaba casi al suelo. Nos fuimos conociendo, a la Zila junto con mi mamá les llevó una semana en entrar en confianza.
Conmigo era atraccion fatal, me veia y me seguia a todos lados, demanda de amor y entrega de besos babosos era de todos los dias. Si estaba en la piscina, él no se movía de al lado, le encantaba el agua son perros de origen canadienses, guardavidas por naturaleza, su mision era rescatarte a pesar de que afuera hicieran 50 grados de calor a la sombra.
En fin ... podría escribir y recordar cada momento como si fuera hoy pero para los que lo conocieron saben lo especial que fue para nosotras.
Compañero incondicional de la nonna, alfombra de tus pies apenas te levantabas, ladridos para que le prestes atención y pata en tu muslo para que le des comida o mimos.
Unico compañero, se adaptó a la Zila, le dio lugar al Luco y compartió con la Tana .
No tengo palabras, me emociona pensarlo, agradezco haberlo podido disfrutar, y ojala en algun tiempo vuelva a pasar por mi vida un ser peludo, baboso y osito de amor como él
A donde quieras que estés ... Gracias por pasar Casimiro, Ramiro, Patricio Rey! Te amamos!
p/d.: " La verdadera amistad no se trata de ser inseparables, sino de poder estar separados y que nada cambie"
Gracias eternas a Tudino y Pau que en este caso acompañaron por mi como lo hizo Pame y Carli con la Zila en su momento, estar lejos y tener amigos así en las malas me tranquiliza el corazón! Que el amor que dieron, les vuelva doblemente babosooooo !! <3
No hay comentarios.:
Publicar un comentario