viernes, 1 de marzo de 2019

Arte a Pura Hoja

del 18 al 23 de junio


Ciclo de Cuarto Menguante a Luna  Nueva


Después de la inundación de nuestra habitación la semana pasada, mi misión era recuperar los libros que viajan conmigo mas que de lectura son de consulta como por ejemplo,Luna Roja.  Con mucha paciencia y casi como ritualizo mi luna a la pacha, seco cada hoja pasando del sol al horno, los buenos consejos de Rosa usando hojas de arboles secas como separadores para rescatar cada pagina son de los mejores.

Eso me lleva a contactar con el reciclado desde otra mirada, y comienzo a recortar plásticos, una vez que los limpio, los seco , los guardo para finalmente en los ratos libres recortar y rellenar los distintos bidones de agua que quizás en un futuro sean ladrillos ecológicos, lo importante que es menos plástico al mar. Es una tarea que lleva su tiempo, pero lo disfruto sabiendo cual es el resultado.

Ademas, se me ocurre la bella combinación del crochet, tapestry con el reciclado de un bidón y la transformación funcional hacia un bolso para poner mis ovillos mientras tejo y que no se ensucien en el piso, con  las botellas de medio litro, sale un animal de la fortuna, mezcla de ratón con chancho.



A Pura Hoja



Una tarde por Mompiche, nos cruzamos con Manuel, nuestro amigo ya desde Montañita y de algún tiempo, nos invita a realizar el taller en donde enseña a como tejer la Hoja de Palma, yo estoy en mis días accidentales del ciclo, y en la primera que me dejan sola con la navaja chan! la agarro al revés y le entierro todo mi dedo gordo en ella, con sorpresa de todos menos de Frank, me sentaron con la única misión de hacer lo que mejor me sale: Tejer.
El por supuesto la rompe con el arte rustico y es uno de los que mas colabora, la emoción le dura unos días y se juntan con nuestros nuevos amigos semi uruguayos a tejer en lo de Morongo e intercambian los consejos, mientras yo debajo de la lluvia me pongo al día con el Blog. 



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario